¿Cuál es la función de las arterias coronarias?

Las arterias coronarias suministran el flujo sanguíneo al corazón, y cuando funcionan normalmente, se asegura una adecuada oxigenación del miocardio en todos los niveles de la actividad cardíaca. La constricción y dilatación de las arterias coronarias, que se rige principalmente por mecanismos de regulación locales, regulan la cantidad de flujo de sangre al miocardio de manera que coincida con la cantidad de oxígeno suministrado al miocardio con la demanda miocárdica de oxígeno.

¿Qué es entonces la enfermedad de las arterias coronarias?

La enfermedad arterial coronaria (CAD) es aquella que provoca cambios tanto en la estructura y función de los vasos sanguíneos. Los procesos ateroscleróticos causan una deposición anormal de lípidos en la pared vascular, infiltración de leucocitos y la inflamación vascular, formación de placa y engrosamiento de la pared del vaso. Estos cambios conducen a un estrechamiento de la luz (es decir, estenosis), que restringe el flujo de sangre. Al principio del proceso de la enfermedad, las células endoteliales que recubren las arterias coronarias se vuelven disfuncionales. Debido a que el endotelio produce sustancias importantes, tales como el óxido nítrico y la prostaciclina que se requiere para la función coronaria normal, la disfunción endotelial puede conducir a vasoespasmo coronario, la relajación deteriorada, y la formias?
Unos 13 millones de estadounidenses (~ 7% de la población) tienen enfermedad de la arteria coronaria. Alrededor de la mitad de todas las muertes relacionadas son el resultado de la enfermedad cardiovascular de las arterias
ación de coágulos de sangre que pueden ocluir parcial o completamente el vaso.

¿Cuáles son las consecuencias fisiológicas y clínicas de la enfermedad de las arterias coronarias?

Cuando la CAD restringe el flujo de sangre al miocardio (isquemia) hay un desequilibrio entre el suministro de oxígeno y la demanda de oxígeno. Cuando el suministro de oxígeno es insuficiente para satisfacer la demanda de oxígeno (relación de suministro de oxígeno / demanda reducida), el miocardio se vuelve hipóxico. Esto se asocia a menudo con dolor de pecho (angina) y otros síntomas clínicos. La Isquemia severa puede conducir a la anoxia e infarto del tejido. Además, la isquemia aguda o crónica causada por CAD puede afectar las actividades mecánicas y eléctricas cardíacas que conducen a la insuficiencia cardiaca y arritmias.

¿Qué tan común es la enfermedad de las arterias coronar

coronarias. La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte entre los hombres y mujeres estadounidenses, y representa alrededor del 20% de todas las muertes.

¿Cómo se debe tratar la enfermedad de las arterias coronarias?

La meta en el tratamiento de la CAD es restaurar la perfusión coronaria normal, o si esto no es posible, entonces para reducir la demanda de oxígeno por el corazón (es decir, normalizar la relación de suministro de oxígeno / demanda) a fin de minimizar la hipoxia miocárdica. Algunos pacientes pueden someterse a injertos coronarios en el que el segmento enfermo se omite al uso de una arteria o vena (arteria mamaria es decir, interna) a otra parte. Si la coronaria se ocluye por un coágulo de sangre, un fármaco trombolítico puede administrarse para disolver el coágulo.
Los antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes también se les da a los pacientes con CAD. Sin embargo, la gran mayoría de los pacientes con CAD se tratan con fármacos antianginosos que reducen la demanda miocárdica de oxígeno por la disminución de la frecuencia cardíaca, la contractilidad, la poscarga o la precarga (por ejemplo, beta-bloqueadores, bloqueadores de los canales de calcio, nitrodilators), o se tratan con medicamentos que muchos prevenir o revertir el vasoespasmo coronario en pacientes con angina variante.